2014 – CENIZOS – Los Gavilanes de la Campiña

Ojos color azufre, espalda recta y apretada, tarsos largos y espigados,  una cola o timón de vértigo para maniobrar y cintar en el aire,   y para rematar los machos color cenizo  azulado.  Aunque no viven en la espesura del monte, a mí personalmente,  mientras los observo, me recuerdan a los pequeños pero valientes y hábiles gavilanes.

Aguilucho cenizo FD0E1592

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de que regresen de  África, cuando los trigos están empezando a brotar,  debemos colocar  el hide y varios  posaderos estratégicos  cerca de  los lindazos de los cultivos.

Un posadero en alto en un lindazo es muy apetitoso, un objeto querencioso para los aguiluchos y otras especies de aves, los cuales utilizarán sin dudas  a primera horas de la mañana para acicalarse el plumaje, cantar, cortejar,etc, ya que el suelo y  los cereales estarán mojados por el rocío.

Hide Cenizo IMG_1835 Hide 20150423_125727En Abril normalmente suelen estar medio asentados en los territorios, donde comienza un constante  frenesí y  algarabía de  vuelos  acrobático de  machos cortejando a las hembras. Entre vuelo y vuelo toman muy a menudo los posaderos colocados para descansar, atusarse o despedazar las presas cazadas que ofrecen en un curioso ritual a las hembras, momentos los cual aprovechamos para fotografiar y disfrutar de estos animales que se encargan de mantener a raya las poblaciones y plagas de roedores e insectos de nuestras campiñas y barbechos……

Aguilucho cenizo IMG_4173

Aguilucho cenizo FD0E1919Aguilucho cenizo FD0E1644

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un posadero en medio de un trigal da muchísimo juego, ya  que el color  del trigo cambiará conforme madura , añadiendo además las diferentes calidades de luz  según los horarios y la climatología.

20150425_120451 Aguilucho cenizo IMG_4454

 

 

 

 

 

 

 

 

Aguilucho cenizo FD0E2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cenizo FD0E1906

 

 

Aguilucho Cenizo IMG_1258Todas las fotografías están realizadas con equipos Canon : Eos 7D , 1D 500 mm f4 , el extender 1.4 y el 15 mm Ojo de Pez .

Desde este blog, vuestro blog , os envío un cordial saludo.

Atienza

 

Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *